argentinaXplora.com
explora

Naturaleza
Ecología
Parques Nacionales

Geografía
Arqueología
Paleontología

Turismo Rural - Estancias

Provincia de Buenos Aires

Playas
Volcanes
Estancias
Salud / Spa / Termas

El campo bonaerense se caracteriza por sus amplios sembradíos y por poseer las mejores tierras de pastura del país.

En este marco, la actividad agropecuaria ha generado a través del tiempo una serie de hechos y realizaciones que se han convertido en significativos atractivos turísticos: el turismo de estancias y las granjas educativas.

Alrededor de 150 cascos de estancia están distribuidos por todo el territorio bonaerense, presentando una elevada concentración en un cinturón de 200 Km. que rodea la Ciudad de Buenos Aires.

Pesca
Ski
Montañismo
Trekking
Rafting / Kayak
Cabalgatas
Golf
Fútbol
Travesías 4 x 4
Polo

Arte y Cultura
Legado y Tradición
Gastronomía
Artesanías

Allí se destacan las localidades de San Antonio de Areco, Capilla del Señor, Pilar, Manzanares, Luján, Mercedes, Baradero, Arrecifes, Carmen de Areco, Saladillo, Tapalqué, Lobos, San Miguel del Monte, General Las Heras, Chascomús, Ayacucho, Dolores, General Madariaga.

Desde modestos caserones hasta lujosos e imponentes cascos históricos, rodeados de hermosos parques, ofrecen servicios turísticos que complementan las rurales a las que se dedican.

Vida Urbana
Tango
Entretenimientos

Argentina Tips

Productos / Negocios

Se puede pasar un día de campo o una estadía prolongada.

En algunos de estos establecimientos se realizan actividades programadas, de gran atractivo, la participación de tareas de la producción agrícola-ganadera, fiestas campestres y espectáculos folklóricos y costumbristas, como la doma, la yerra, fogones y guitarreadas, que se combinan con la gastronomía criolla.

Así mismo es posible practicar pesca, náutica, caza, cabalgatas, paseos en bicicleta, equitación, polo, pato y pintorescos paseos en sulkys.

San Antonio de Areco queda a 112 Km de la ciudad de Buenos Aires, y se accede por una vía muy rápida, la autopista Panamericana, por el ramal Pilar, y luego por su continuación como ruta 8 hasta Solís.

Para visitar las estancias hay que llegar hasta la ruta provincial 41 e iniciar los desvíos a cada una de ellas.






 
BUSCAR CASAS
RURALES
 en Buenos Aires

Turismo Rural en Argentina
Provincia de Buenos Aires
Provincia de La Pampa
Estancias:
La Porteña - Areco
El Rosario de Areco
La Candelaria -Lobos
La Fe
La Isabela
Las Colas - Gualeguay
Santa Rita
Estancia Alice - Sta Cruz
La Misionera
Arroyo Hondo - Mendoza
Artículos Relacionados:
• El Gaucho

San Antonio de Areco, pueblo de plateros criollos, se encuentra a la orilla el río del mismo nombre, y fue fundado en 1730, en una región muy fértil y verde, ideal para el desarrollo agropecuario.

Actualmente es un paseo muy atractivo para gran cantidad de turistas que concurren los fines de semana durante todo el año.

Allí existen estancias lugareñas que ofrecen diversos servicios turísticos en un entorno de sosiego rural, que van desde hospedaje, a un paseo a caballo, un asado o una comida criolla, o pasar un día de verano en el campo y refrescarse en una piscina (existen piscinas populares en los hoteles y en algunas estancias).


También se puede visitar el Museo de Arte Gauchesco Ricardo Güiraldes, comprar excelente artesanía en talabartería y platería tradicional, así como alfajores, dulces, quesos y salames regionales.

© Copyright. argentinaXplora.com
2000 - 2014
Todos los derechos reservados
Home