Playas en Argentina

Costa Atlántica - Mapa con las mejores playas de mar, sol y arena.

Costa Atlántica - las mejores playas de mar, sol y arena.
Playas y balnearios de la Costa Atlántica

Las playas en la Argentina se ubican sobre el Océano Atlántico y varian su geografia de acuerdo a su latitud.
Las mas populares son las que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires.

señales de las condiciones del mar, Banderas, banderines

Mapa de playas de Argentina - Costa Atlántica
Costa Atlántica - Mapa con las mejores playas de mar.

La zona costera comprende algunas ciudades portuarias importantes como Mar del Plata o Necochea, otras son ciudades mas pequeñas pero con una gran infraestructura turística, como Pinamar y Villa Gesell.

La Costa Atlántica

Otros pueblos con playas mas agrestes y con menor densidad de turistas se ubican en los alredeores de estas ciudades balnearias y van conformando el corredor costero de la Provincia de Buenos Aires, ofreciendo mayor tranquilidad y un ámbito familiar para quienes las visitan.

Entre ellas se destacan Valeria del MarOstende y Cariló, contiguas a Pinamar, y Santa Clara del Mar y Miramar en las proximidades de Mar del Plata.
Playas de Buenos Aires
Playas de Buenos Aires
Rumbo a la playa
Rumbo a la playa
En el litoral de la provincia de Río Negro hay playas como Las Grutas y el balneario El Cóndor de características mas escarpadas ya que la costa es de acantilados

Más al sur, en la Provincia de Chubut se encuentra la Península de Valdés, que posee las mejores condiciones para practicar buceo, en playas como Puerto Madryn Puerto Pirámides.

La temporada de playa es de diciembre a marzo, siendo enero y febrero los meses de mayor afluencia de visitantes.  Estos lugares pueden visitarse también en otra época del año por los muchos atractivos que poseen.