argentinaXplora.com

Naturaleza
Ecología
Parques Nacionales

Geografía
Arqueología
Paleontología

Argentina Tips - Datos útiles

Información General para el Viajero 

Playas
Volcanes
Estancias
Salud /Spa /Termas


Cambio
La moneda argentina es el Peso ($)
Si necesita cambiar moneda extranjera, concurra a una casa de cambio autorizada o a un banco. En los hoteles y comercios serios se aceptan dólares sin problema. Solo cambie lo necesario ya que NO ES POSIBLE COMPRAR DOLARES CON PESOS. Tenga en cuenta que hay dos cotizaciones diferentes.

Pesca
Ski
Montañismo
Trekking
Rafting / Kayak

Cabalgatas
Golf
Fútbol
Travesías 4 x 4
Polo

Pesos, billetes y monedas, corrientes en Argentina

Arte y Cultura
Legado y Tradición
Gastronomía
Artesanías

Vida Urbana
Tango
Entretenimientos

Argentina Tips

Productos/Negocios

 Embajadas Extranjeras en Argentina

 Representaciones Diplomáticas Argentinas en el Exterior

 Compañias de Aeronavegación (Oficinas en Buenos Aires)

Pesos, billetes y monedas, corrientes en Argentina

Tarjetas de crédito

En la mayoria de las tiendas, comercios, bares y restaurantes de la ciudad, usted puede abonar con cualquiera de las tarjetas de crédito más imporantes, pero tenga en cuenta que en algunos casos, le pueden aplicar recargos sobre los precios de contado (entre el 10 y el 20%).

American Express. Tel: 4312-1661
Visa. Tel: 4379-3333
Diners. Tel: 4765-2200
Mastercard. Tel: 4331-2555

voltaje es de 220 Volts
Servicio Eléctrico - Voltaje

En toda la Argentina la corriente es alterna, y el voltaje es de 220 Volts. Por lo tanto, si usted trae algún aparato electrónico con otro voltaje, deberá usar un transformador o consultar con algún electricista.


Horarios bancarios y comerciales

El horario bancario habitual es de lunes a viernes, de 10 a 15 hs. El horario comercial es de lunes a viernes, de 9 a 20 y los sábados de 9 a 13 hs. Los grandes shoppings, están abiertos todos los dias de 10 a 22 hs, horarios similares rigen además para importantes cadenas de supermercados. En algunas arterias principales de la ciudad de Bs. As. Ud. encontrará locales abiertos los sábados por la tarde. En el interior del país generalmente se duerme la siesta, por los que el comercio cierra de 13:30 a 16 Hs.

Feriados

Enero 1: Año Nuevo
Febrero (alrededor del 10 al 15): Carnaval
Marzo 24: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Marzo (fines) Abril (principios): Semana Santa
Abril 2: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Mayo 1: Día del Trabajador
Mayo 25: Primer Gobierno Patrio. Día de la Revolución de Mayo
Junio 20: Día de la Bandera. Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
Julio 9: Día de la Independencia
Agosto 17: Aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín
Octubre 12: Día de la Raza. Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Noviembre 20: Día de la Soberanía Nacional
Diciembre 8: Día de la Inmaculada Concepción de María
Diciembre 25: Navidad

Impuestos

Sobre las compras o consumiciones se paga el 21% en concepto de I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado), el cual en algunos casos, se reembolsa a los turistas cuando salen del país.





 
BUSCAR
 ALOJAMIENTOS
 en Ciudad de
  Buenos Aires


 2877 encontrados


Requisitos de ingreso al país

A la mayoría de los países se les otorga un permiso de estadía por 90 días y no se requiere visado, sólo pasaporte. Los países limítrofes no requieren pasaporte, sólo documento de identidad.
Si necesita permanecer más de 90 días, se debe dirigir a la Dirección Nacional de Migraciones, en la Av. Antártida Argentina 1355, Capital Federal. Tel. 4311-3514/7695

Pueden ingresar animales domésticos, con su ficha y certificados de vacunación al día, pero no se permite ingresar con plantas, vegetales, frutas y alimentos perecederos (dulces, alimentos frescos, etc.)

Si trae su automóvil, o si va a alquilar uno, necesita permiso de conducir internacional.

Seguridad

La Policia Fedaral se maneja a pie, a caballo, en motocicleta o en patrulleros. Se los ubica con uniformes azul oscuro, ocasionalmente, cuando dirigen el tránsito llevan un distintivo naranja refractante. Se debe acudir a ellos ante cualquier inconveniente. En la zona del puerto, la Prefectura Naval se encarga de la seguridad, se los ubica con uniformes marrones. Generalmente no hablan inglés pero encontrarán la manera de ayudarlo. En las áreas de frontera continental se encuentra la fuerza de Gendarmería Nacional, con uniforme color verde oliva.

Buenos Aires, es una gran metrópolis donde debe prestar cierta atención a todo lo que lo rodea, como sucede en las grandes ciudades del mundo.

Es aconsejable:

 Dejar en la caja fuerte del hotel el pasaporte, el pasaje aéreo, objetos de valor y dinero.
 Al pagar en la calle, no exhibir nunca demasiada cantidad de dinero.
 Nunca dejar la cartera, cámaras, compras o demás objetos de valor desatendidos.
 No pasear por calles demasiado desiertas o plazas por la noche.
 Exigir siempre un recibo al efectuar compras.

Propinas

Es costumbre dejar propina en bares y restaurantes. Se acostumbra un 10% del total del valor de su cuenta. En otros servicios no es obligatoria y queda a criterio el darla o no.

Normas de cortesía

La forma más común de saludar es estrechar las manos. Cuando existe más confianza se saluda con un sólo beso en la mejilla. Siempre es cortés, al ir de visita, llevar algún pequeño obsequio.
Comunicaciones

Telefonía Móvil o Celular:

 Telefonía Móvil o CelularEmpresas: Claro, Movistar y Personal
En Argentina, los celulares funcionan en base a la tecnología GSM y 3G. No obstante, los equipos con tecnología GSM pueden utilizarse en todo el territorio argentino mediante el servicio de "Roaming" que ofrecen las empresas de telefonía celular.

Internet Móvil:
Las empresas de telefonía móvil celular ofrecen el servicio de internet móvil

Telefonía Fija:
Existen dos compañías de teléfonos públicos en la Argentina: Telefónica y Telecom. En las ciudades principales hay gran cantidad de ellos; funcionan con monedas y/o tarjetas telefónicas. Para hacer una llamada local debe ingresar $0,20. Tenga en cuenta que si quiere hacer una llamada de larga distancia, necesitará de mucho cambio en monedas o de una tarjeta telefónica. Todos los números de Buenos Aires son de ocho dígitos.

Tarjetas telefónicas

En muchos kioscos o en puestos callejeros o de diarios, usted podrá adquirir tarjetas telefónicas de diferentes sumas, de acuerdo al llamado que necesite hacer.

Las tarjetas pueden usarse desde teléfonos públicos o particulares, ya que no es necesario ingresarla en el aparato. Simplemente debe llamar al número gratuito de la compañía que se le indica en la tarjeta.

Las operadoras hablan español, inglés o portugués, en la mayoría de los casos. Las comunicaciones siempre son más económicas utilizando este servicio.

Información y Venta telefónica de tarjetas : 0-800-3333-842


Secretaria de Turismo de la Nación

Tiene habilitado un número telefónico sin cargo donde Ud. podrá evacuar todas sus dudas durante Las 24 hs., este es el 0-800-555-0016, o bien pueden ser las oficinas de atención al que se encuentran ubicadas en:

 Aeropuerto de Ezeiza: Espigón International, Tel: 4480-0224/0227/0092.De 8 a 20 horas.

 Aeroparque: Sector Central, Tel: 4771-0104. De 8 a 20 horas.

 Central da Informes: Av. Santa Fe 883, entre calles Suipacha y Esmeralda, Buenos Aires. Tel:4312-2232.

En cada ciudad de nuestro país encontrará centros de información turísticos. Generalmente ubicados en aeropuertos, estaciones de autobus o trenes y en las Municipalidades.
Home
© Copyright. argentinaXplora.com
2000 - 2014
Todos los derechos reservados