argentinaXplora.com
Capital y Alrededores
Rawson (Capital)
Trelew
Gaiman
Dolavon
Corredor de Playas
Puerto Madryn
Puerto Pirámides
Playa Unión
Corredor de los Lagos
Comarca del Paralelo 42º
Epuyén
Cholila
El Maitén
Esquel
Trevelin
Corcovado
Tecka
Comarca de Río Pico
José de San Martín
Gobernador Costa
Comarca de Los Alerces
Comarca de Lago Puelo
Patagonia Central
Comodoro Rivadavia
Rada Tilly
Camarones
Sarmiento
Comarca de Río Mayo
Alto Río Senguer
Corredor de las Mesetas
Los Altares
Paso de los Indios
Paso del Sapo
Gualjaina
Parques Nacionales
Los Alerces
Lago Puelo
Áreas provinciales Protegidas
Península de Valdés
Isla de los Pájaros
Caleta Valdés
Punta Pirámide
Punta Norte
Punto Tombo
Punta Loma
Nant y Fall
Lago Bagglit
Cabo Dos Bahías
Bosque Petrificado José Ormaechea

Mapas de la Región

Mapa del Chubut
Mapa de Península Valdés
Mapa de Lago Puelo - Esquel
Mapa de Pesca Río Pico
Mapa de Pesca Los Alerces
Mapa de Pesca Pla. Valdés
Artículos Relacionados
Paleontología en Chubut
Turismo Aventura en Esquel
Trekking en Trevelin
Pesca de Mar en Chubut
Pesca Salmónidos en Chubut
Buceo en Puerto Madryn
Gaiman a la hora del Té
Ski en La Hoya
Ecosistema Llanuras y Estepa
Origen del nombre Patagonia
Primeros Pobladores - Llanuras
Los Galeses en el Chubut
CHUBUT

Corcovado

Localidades del Oeste cordillerano de la Provincia del Chubut

Río Carrenleufú corcovado Se ubica en un lugar de privilegio, en la
cabecera norte de un hermoso valle rodeado de altas montañas con picos nevados y surcado por el Río Carrenleufú o Corcovado.

Como toda la cordillera chubutense, es un sitio ideal para la práctica de actividades de turismo activo destacándose el rafting, la pesca y los paseos a pie o a caballo.

El gran atractivo es la pesca deportiva ya que en la zona se encuentra una de las cuencas más ricas en piezas de gran tamaño, incluyendo el salmón del pacífico ya que las aguas desembocan en dicho océano y los peces suben los ríos para desovar.
A 26 Km de la localidad en dirección Oeste, se encuentra el paraje Carrenleufú, cercano a Chile, desde donde se puede atravesar la frontera para llegar al pueblo de Palena a 11 Km del límite. Asimismo articula la Comarca de Los Alerces con la de Río Pico a través de una ruta de ripio de gran belleza paisajística que bordea la precordillera de los Andes.

Por la RP 44 se llega de Corcovado al Paso de Carrenleufú, que comunica con la Carretera Austral de Chile.
Ruta Provincial 17 entre Tecka y Corcovado Río Carrenleufú
Salmón del pacífico pescado en el Río Carrenleufú en Corcovado Hay combustible y una sencilla hostería de pescadores, en una comarca de bosques de ciprés, con numerosos arroyos de buena pesca.

La RP 44, de ripio y poco tránsito, desde Corcovado sigue el valle del río Carrenleufú, dominado por el cerro Central (que se ve también desde la RN 40, en esta latitud) hasta el lago General Vintter –de gran riqueza ictícola–, en cuya margen sur hay cabañas de alquiler y un destacamento de Gendarmería.

El alto río Carrenleufú y su boca en lago Vintter son un excepcional pesquero de truchas arco iris y de arroyo, estas últimas de gran porte.

Otros pesqueros excepcionales son los lagos Pico del 1 al 5 y los ríos Nilson y el Pico, óptimos para la pesca de vadeo con mosca seca y ninfas.

También se pesca en las lagunas Del Engaño, Falso Engaño, Los Niños y Guacho.


Más info de pesca en la zona:
Pesca con Mosca en Chubut


Se practica rafting en el río Corcovado, en excursiones de todo el día que incluyen un almuerzo y pueden combinarse con kayak y canoa.

Se puede visitar el taller del reconocido artesano Fernando Iphar, que realiza excelentes piezas talladas en maderas de la zona,
Salmón del pacífico pescado en el Río Carrenleufú en Corcovado. foto:© aldeasdelcorcovado.com
artesano Fernando Iphar madera
La localidad cuenta con un servicio de ómnibus que lo une con Esquel y otros puntos intermedios, con cinco servicios semanales de ida y vuelta. El aeropuerto de Esquel sirve como entrada vía aérea a esta zona.

Tecka

Tecka Fundada en 1921, fue paso de los colonos que avanzaban hacia los valles fértiles del Oeste.

Así, a orillas del arroyo del mismo nombre, se instaló la primera casa de comercio de la zona, aunque la localidad se fundó sobre la llanura árida, a 4 Km del sitio original.

Hoy basa su economía en Ia provisión de estancias y campos de los alrededores.

Cercano a la localidad, sobre la Ruta Provincial Nº 62, se encuentra la Tumba del Cacique Inacayal, detenido en el Fortín Villegas junto con otros 180 hombres-durante la Campaña del Desierto en 1884,
fue confinado a la Isla Martín García y luego trasladado junto a su familia al Paseo del Bosque de La Plata, donde cumplió tareas de maestranza en el Museo de Ciencias Naturales hasta su muerte.

Con motivo de la conmemoración del día del Indio Americano, el 19 de abril de 1994, dejó de ser pieza arqueológica del museo para ser trasladado con honores a las serranías de Tecka donde actualmente descansa.
Tecka Tecka
La localidad es un punto clave de comunicación entre las Comarcas del Corredor de la Patagonia de los Lagos con el Corredor Patagonia de las Mesetas y el de las Playas, que ofrece lo necesario para abastecer al viajero.

El acontecimiento festivo cultural más importante que aquí se desarrolla es la Fiesta Provincial del Calafate que se realiza en el mes de febrero.

Río Pico

Río Pico Ocres, verdes, azules, telones montañosos, espejos de agua y amplia estepa; toda la escenografía de una comarca única con los mejores sitios de pesca, ya que los amantes de la actividad pueden capturar en sus lagos ejemplares de gran tamaño y variedad de especies.
Río Pico Río Pico
mapa Río Pico La Ruta Nac. Nº 40 es su columna vertebral y de allí parten diferentes vías que se internan en las faldas de la cordillera de Los Andes aproximándonos a numerosos espejos lacustres y sitios ideales para la práctica de actividades tales como mountain bike, rafting, kayak, trekking, cabalgatas y campamentismo.

Gobernador Costa

Gobernador Costa Atravesada par la Ruta Nac. Nº 40, a orillas del arroyo Genoa, es el eje mercantil y ganadero de la Comarca.

Cuenta con servicios esenciales para el viajero, siendo fundamental su ubicación articulando la cordillera chubutense con el Corredor Central.

José de San Martín

Es una localidad pequeña y apacible, muy cercana a Gobernador Costa, que encuentra su atractivo fundamental en la visita de algunas estancias de la región, especialmente en épocas de esquila y señalada de los lanares.

El aeródromo mas importante de la comarca se encuentra cercano a la localidad.
Puntas de flechas encontradas en San Martín
Home
© Copyright. argentinaXplora.com
2000 - 2014
Todos los derechos reservados