argentinaXplora.com

Salta - Circuito Sureste

Posta de Yatasto

Posta de Yatasto


La posta está situada a 150 kilómetros de la Capital salteña, sobre la ruta 34 que conduce a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Esta antigua casona (declarada Monumento Histórico) fué la hacienda de Ayatasto, que perteneció a Francico Toledo.

Cuenta la leyenda que allí se encontraron los generales José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes para coordinar las acciones

Información General
Ciudad de Salta y Alrededores
Salta Capital
San Lorenzo
La Caldera
Vaqueros
Campo Quijano
Rosario de Lerma
Cerrillos
La Merced
El Carril
Circuito de Valles Calchaquíes
Valles Calchaquíes - info
Coronel Moldes
Dique Cabra Corral
Chicoana
La Viña
Guachipas
Cafayate
Yacochuya
Tolombón
San Carlos
Animaná
Angastaco
Molinos
Seclantas
Cachi
Payogasta
Recta del Tin-Tin
Cuesta del Obispo
Quebrada de Escoipe
La Poma
Circuito Oeste y Puna
Quebrada del Toro
Santa Rosa de Tastil
San Antonio de los Cobres
Tolar Grande
Circuito Noreste
Orán
Iruya
Aguas Blancas
Tartagal
Salvador Mazza
Aguaray - Campo Durán
Circuito Sureste
General Güemes
Metán
Posta de Yatasto
Rosario de la Frontera
Mapas
Mapa Provincia de Salta
Circuito Oeste Andino
Circuito Noreste
Circuito Sureste
Valles Calchaquíes
Parques Nacionales
El Rey
Los Cardones
Baritú
Artículos Relacionados
Artesanías de Salta
Comidas Típicas
Tren a las Nubes
Posta de Yatasto

que derivaron en la campaña del Alto Perú y defensa de Salta y Jujuy del ejército realista español.

Otros dicen que la hacienda nunca fué utilizada como descanso de posta, y que el encuentro entre los más notorios jefes militares de la Independencia argentina, fué en las cercanías de la estancia de Las Juntas, enfrente de Yatasto.

El edificio es de adobe con tejas españolas, y galería. En el segundo piso funcionaba un mirador que miraba a la planicie, desde donde se podía prevenir el ataque de los indios chaqueños. En su interior funciona un museo, que muestra escenas costumbristas de la época en la que funcionaba la hacienda, y objetos relacionados con la historia del transporte y las comunicaciones.

Metán

La ciudad de Metán se encuentra al Sureste de la Provincia de Salta. Se accede desde la capital provincial por Ruta Nacional Nº 34, a través de un paisaje de lomadas y cerranías cubiertas por monte natural, que sólo se interrumpe en algunos tramos con cultivos.

Metán es núcleo de un área agrícola ganadera, que ofrece opciones de tursimo rural, como por ejemplo visitas a establecimientos Agrícolas en el Valle de la Miel, o recorrer a caballo los puestos: “El Encuentro” y “El Estribo” (Finca la Angostura).
Serranías de Metán
Su geografía pertenece a las Sierras Sub andinas, últimas estibaciones de la Cordillera de los Andes la altura máxima de estas sierras es el Cerro El Crestón de 3700 Mts. de altura, el cual también se puede escalar.

Este lugar es el hábitat de las tarucas, especies de ciervos en vías de extinción.Las serranías presentan huecos por donde el viento dispersa sonidos provocando silbidos de gran resonancia, acerca de los cuales los lugareños cuentan leyendas sobre las "Salamancas".
La plaza principal de Metán es arbolada, y frente a ella se encuentra la iglesia de estilo noecolonial.

Esta ciudad está ligada a hechos destacados de la historia del País.
Taruca
Monte en Metán
Taruca

Desde allí pueden recorrese sitios de interés histórico como la Posta de Yatasto, a 14 Km, sitio que albergó a los Generales San Martín, Belgrano y Güemes durante la lucha por la Independencia.

Visitar la localidad de El Galpón que alberga ruinas jesuitas de San Esteban de Miraflores, del año 1600 (desde la Municipalidad de El Galpón se realizan visitas guiadas) y la Iglesia de San Francisco Solano, con una imagen de madera tallada por aborígenes. También hay un monolito a la Batalla del río Las Piedras, primera victoria del Ejjercito del Norte al mando del Gral. Belgrano.

También pueden realizarse paseos al Dique El Tunal, donde se pesca dorado y pejerrey.





 
BUSCAR
 ALOJAMIENTOS
 en Rosario
de la Frontera


 1 encontrados

Rosario de la Frontera - Termas

Hotel Rosario de la Frontera Esta ciudad, emplazada a 700 m.s.n.m es asiento de un importante centro de aguas termales y minerales.

Se dice que los aborígenes ya utilizaban estas vertientes reuniendo el agua en piletones de piedra que habían construido en el fondo de la quebrada.

A 5 Km de la rotonda de acceso se encuentra el gran edificio del Hotel Termal, que data de 1880 y canaliza las vertientes naturales muy cercanas.
Los manantiales de Rosario de la Frontera, tienen propiedades aptas para tratar diversas afecciones, además permiten combinar la salud, el relax y los tratamientos de belleza.

Existen allí 9 tipos diferentes de baños termales, entre las que están unas de las más calientes del mundo (90ºC). Las indicaciones terapéuticas de los nueve tipos de agua comprenden: reumatismos crónicos, hipertensión arterial, arterioescleriosis, enfermedades del hígado y biliares, desnutrición orgánica, linfatismo y convalecencias. Los tipos de baños son de inmersión, vapor ferruginoso, vapor sulfuroso, barro radioactivo, cataplasma de barro radioactivo, ducha escocesa y piscina. También tiene un programa de SPA que funciona con reserva previa.
hotel Casablanca

El Hotel cuenta con excelentes servicios y cancha de tenis, golf, piscina con cuatro clases de aguas termales y sala de masajes.

En los alrededores se realizan actividades recreativas como cabalgatas, caminatas, excursiones en bicicleta, avistaje de flora y fauna; visita a finca Las Cañas, excursiones de pesca a la cascada, al Parque Nacional El Rey; excursiones históricas a Casa de Lola Mora, Posta de Yatasto, visita a la Iglesia Jesuita El Naranjo, capilla Las Mojarras, vertientes de Aguas Chicas, mirador de la Cruz, etc.

Termas Rosario de la Frontera
© Copyright. argentinaXplora.com
1999 - 2014
Todos los derechos reservados
Home