argentinaXplora.com

Nuevo aeropuerto en El Calafate

Naturaleza
Ecología
Parques Nacionales


Fue inaugurado el 17 de noviembre, en forma oficial, el Aeropuerto Internacional de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
Representa un importante avance para el desarrollo del corredor turístico patagónico.

A sólo 50 kilómetros del Parque Nacional Los Glaciares, junto al majestuoso lago Argentino,
la nueva terminal, que reemplaza al aeródromo situado en el límite de la ciudad, permite el movimiento de todo tipo de aviones.

Geografía
Arqueología
Paleontología

Playas
Volcanes
Estancias
Salud / Spa / Termas

Pesca
Ski
Montañismo
Trekking
Rafting / Kayak
Cabalgatas
Golf
Fútbol
Travesías 4 x 4
Polo

Esta obra, que requirió una inversión cercana a los 30 millones de pesos, representa un impulso trascendental para el desarrolloturístico de la región sur del país ya que, a partir de diciembre, conectará a ésta ciudad con Ushuaia mediante cuatro vuelos semanales.

La ruta diaria que impulsará la empresa Aerolíneas Argentinas, consistirá en Buenos Aires - Trelew - El Calafate - Ushuaia, ida y vuelta.

El aeropuerto internacional está ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de la localidad de El Calafate y está preparado para albergar a casi 300 pasajeros en las horas pico.

Anteriormente a la inauguración del nuevo aeropuerto el viaje era largo y agotador, 12 horas aproximadamente. Era necesario salir en avión desde Bs. As. a Rio Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, y luego atravesar 300 Km. por tierra de estepa patagónica, hasta llegar a El Calafate, Villa andina de 600 habitantes, que sirve de base a los visitantes del Parque Nacional Los Glaciares. Desde alli, aún deben recorrerse 80 Km. hasta llegar al Glaciar Perito Moreno.

Según los cálculos, la operatividad de la estación aérea permitirá la circulación anual de 50 mil turistas lo que implicará un desarrollo importante para todo el corredor turístico patagónico. Se estima que el flujo turístico de la región se habrá triplicado en los próximos años, hasta llegar a 250.000 personas en el 2005.

El aeropuerto cubre una superficie de 14.700 metros cuadrados, la pista mide 2550 metros de largo y 45 de ancho, cuenta con facilidades de acceso y seguridad.
La empresa concesionaria, London Supply, será la encargada de la explotación, administración y mantenimiento de los servicios.

Ahora es posible llegar en solo tres horas desde Buenos Aires a El Calafate, tiempo insignificante para descubrir finalmente el esplendor de los hielos eternos del Parque Nacional Los Glaciares, declarado por la Unesco, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Arte y Cultura
Legado y Tradición
Gastronomía
Artesanías

Vida Urbana
Tango
Entretenimientos

Argentina Tips

Productos / Negocios

Artículos Relacionados:

 Parque Nacional
    Los Glaciares

 Hielos milenarios en la
    Patagonia austral

© Copyright. argentinaXplora.com
2000 - 2014
Todos los derechos reservados
Home