argentinaXplora.com

Naturaleza
Ecología
Parques Nacionales

Geografía
Arqueología
Paleontología

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Exposición Feria Internacional de Buenos Aires, El Libro - Del Autor al Lector

Playas
Volcanes
Estancias
Salud / Spa / Termas

Feria del Libro de Buenos Aires

La Exposición Feria Internacional de Buenos Aires, El Libro - Del Autor al Lector es creación y emprendimiento de la Fundación El Libro, institución sin fines de lucro con sede en Buenos Aires. La Fundación está integrada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines (FALPA).

Una muestra de interés oficialmente reconocido
Declarada de Interés Nacional. Declarada de Interés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Declarada de Interés Provincial.
La anual Feria del Libro porteña cuenta con los auspicios de: Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La Feria, en líneas generales
Catálogo nacional e internacional de industrias editoriales, en la Feria del Libro porteña se manifiesta la cultura en totalidad a través de las actividades de una programación diaria que incluye mesas redondas, conferencias, ciclos temáticos, diálogos entre autores y lectores, presentaciones de libros, firma de ejemplares ("especialidad" de una Feria nada casualmente llamada Del Autor al Lector), proyección de cine y video, muestras de plástica, talleres, sesiones de teatro, poesía, relato oral, canto y baile; además de juegos y concursos para chicos y grandes. Actividades que, como la presencia en la Feria de conspicuos intelectuales argentinos y extranjeros, proponen y auspician la Fundación El Libro, casas editoras y distribuidoras, instituciones culturales gubernamentales o no, y legaciones diplomáticas.


El placer de la lectura
Como dice el francés Daniel Pennac en su libro Como una novela, que introduce ideas insoslayables para inducir a los niños a la lectura, "el verbo leer no soporta el imperativo, aversión que comparte con otros verbos, como el verbo amar y el verbo soñar". Este concepto justifica suficientemente la elección. En especial en tiempos como los actuales, cuando las obligaciones y las dificultades del diario vivir parecen compelernos a aplazar la lectura o a reemplazarla por actividades que parecen -sólo parecen- ser más lúdicas, divertidas o descomprometidas, es útil recordar que sólo con la introspección que requiere leer el hombre puede llegar a conocerse, reflexionar, aprender y disfrutar de las muchas vidas que contienen los libros.

Información General

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

La Fundación El Libro, es una entidad sin fines de lucro con la misión de promover el libro y los hábitos de la lectura. Se realiza desde 1975, y hoy es uno de los eventos culturales más importantes del mundo editorial y literario.

Durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. Dedica actividades a docentes y mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, encuentro de narradores y jornada de microficción. Fue visitada por autores como Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, entre muchos.


Información publicada por el sitio oficial de la Feria del Libro. www.ellibro.com.ar

Plano de la feria del Libro

Predio La Rural, en Palermo
de mediados de abril a mediados de mayo
Av. Santa Fe 4201
Av. Sarmiento 2704
Cerviño 4474
Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00

Pesca
Ski
Montañismo
Trekking
Rafting / Kayak
Cabalgatas
Golf
Fútbol
Travesías 4 x 4
Polo

Arte y Cultura
Legado y Tradición
Gastronomía
Artesanías

Vida Urbana
Tango
Entretenimientos

Argentina Tips

Productos / Negocios





 
BUSCAR
 ALOJAMIENTOS
 en Ciudad de
  Buenos Aires


 2877 encontrados

© Copyright. argentinaXplora.com
2000 - 2024
Todos los derechos reservados
Home