Complejo Termal Volcán Copahue - Lago Caviahue

El poder curativo de sus aguas sulfurosas, fango y vapores.

Combinación perfecta de sol, termas y nieve
Combinación perfecta
de sol, termas y nieve
Las termas, emplazamientos de gran valor natural, se han convertido en un importante centro de turismo salud.

Un mundo húmedo y caliente de barros, vapores, barro burbujeante y masajes, donde la liberación de estímulos y el relax producen además, un particular efecto que te hará sentir renovado.

Probablemente es difícil expresarlo mejor, pero es muy fácil sentirlo cuando uno se esta bañando en una piscina natural como la Laguna Verde al pie del Volcán Copahue en medio de la nieve o bajo el sol.

▶  MAPA DEL COMPLEJO COPAHUE_CAVIAHUE
▶  INFO TURISTICA DE COPAHUE - CAVIAHUE

El retiro a Copahue, uno de los templos de las aguas termales

El retiro a Copahue, uno de los templos de aguas termales, suele estar indicado por motivos de salud, pero al mismo tiempo, constituye una excelente ocasión para pasar unos días de relax y recuperar el tono vital en un espacio natural.

Es un centro alejado del bullicio de las ciudades, ya que su intención básica es ofrecer salud y vitalidad gracias a las propiedades de las aguas termales. Pero además, presenta otros atractivos orientados a satisfacer a personas de cualquier edad.
Caviahue
Caviahue
Aplicación de barro termal
Aplicación de barro termal
Esta ubicado en un lugar estrategico donde convergen una serie de factores medioambientales. geográficos ~ meteorológicos que influyen poderosamente en el estado anímico del paciente y estimulan su capacidad de respuesta a un tratamiento determinado.

Las lagunas del Chancho, y Aguas del Volcán, sulfurosas y ferruginosas, captadas de lagunas surgentes proveen una asombrosa diversidad de propiedades, temperaturas y composición.
Pileta termal de Copahue
Pileta termal de Copahue
Cascada del Río Agrio
Cascada del Río Agrio

Indicaciones terapéuticas

La terapia con productos mineromedicinales es un valioso componente del tratamiento de las enfermedades reumáticas en periodos subaguados o crónicos, recuperación funcional del aparato locomotor, afecciones respiratorias como sinusitis. rinitis' bronquitis y enfermedades crónicas

En piel todas las eritematoescamosas, acné y dermatitis seborreicas. Esta indicado también como una terapia necesaria para la recuperación del estrés psicofisico, tan común en esta nuestra forma de vida

En piel todas las eritematoescamosas, acné y dermatitis seborreicas. Esta indicado también como una terapia necesaria para la recuperación del estrés psicofisico, tan común en esta nuestra forma de vida
Puente sobre el centro termal Copahue
Puente sobre el centro termal Copahue
Fumarolas y olletas
Fumarolas y olletas

Hidroterapia en Copahue

Baños de inmersión se administran en prácticamente todas las termas. La temperatura ideal del agua debe oscilar entre 35 a 40 grados dependiendo de cada persona y lo indica el médico. En las termas donde existen fuentes de distintas temperaturas, es muy corriente el mezclarlas para lograr la temperatura idónea.

Baño masaje subacuático:

Un chorro a presión sumergido en agua termal que relaja, da agilidad y mejora las algias articulares.

Inhalaciones:

administradas por vía naso-bucal, las aguas termales despejan las vías respiratorios, favorecen la elasticidad de los músculos bronquiales y ejercen una acción desensibilizaste.

Nebulización:

Agua termomedicinal que es vaporizada por acción de aire a presión, formando una especie de niebla, que las personas respiran durante un determinado espacio de tiempo.

Aplicaciones locales y generales de barro:

se realizan conjuntamente con arcillas y agua termales a temperaturas de 38 a 40o Fangos gris, blanco, rojo, verde y azul se extraen del fondo de las lagunas.
Acceso a Copahue
Acceso a Copahue
Estación Geotermal de Copahue
Estación Geotermal de Copahue

Algas:

se desarrollan exclusivamente en algunas lagunas.

Baños de vapor:

provocados por agua procedente de las fuentes mineromedicinales que es vaporizada y calentada por acción de las fumarolas presentes en Copahue. Estas características los convierten en una especie de sauna naturales' lo que pemte se utilicen como terapéutico exudatoria. que complementa eficazmente las restantes curas crenoterapicas.

La psoriasis, tiene en Copahue un Iugar especial para su tratamiento. con resultados muchas veces muy buenos. Se ha desarrollado una terapia especializada con aguas. algas y barros termales.

Cuenta también con espacios para el ocio y el relax. Todo ello se desarrolla en un ambiente tranquilo y acogedor. para descansar olvidando las preocupaciones de la vida diaria y regresar con energías renovadas.

Un capitulo aparte merecen los tratamientos cosmiatricos y cosmetológicos que se realizan con los productos naturales o con los especialmente preparados por un laboratorio neuquino.
Olleta
Olleta
Vapor que emana de la pileta en la mañana
Vapor que emana de la pileta en la mañana

Qué llevar a las termas y datos a tener en cuenta:

▶ El tratamiento termal debe ser una experiencia placentera, respete las indicaciones y consejos del medico de la terma. Los tratamientos termales son esencialmente saludables pero también tienen contraindicaciones.

(consulte, especialmente, si tiene afecciones cardiacas o hipertensión) Recuerde que Copahue se encuentra a 2000 metros de altura con clima de montaña. Consulte con su medico de cabecera si por su edad o estado de salud puede realizar la visita a Copahue

▶ Por lo general, los hoteles cuidan mucho la gastronomía, incluso se pueden degustar especialidades locales con frecuencia desconocidas. Disfrute de ello con moderación.
Imprescindible llevar en la valija:
▶ Traje de baño. En Copahue están las lagunas. Verde y del Chancho que son exteriores y colectivas.

▶ Ropa de abrigo, suele hacer frío y hasta puede ver una hermoso nevada en pleno verano.

▶ Pantalla solar. La límpida atmósfera de Copahue hace que el sol queme sin que Ud. se de cuenta.
Copahue
Copahue
Otro salto del Río Agrio
Otro salto del Río Agrio
Baja temporada:
Noviembre, Diciembre, Abril y Mayo - 30 % Dto.
Jubilados y Pensionados de la Argentina: 50 % Descuento todo el año
La terma ofrece
  • Servicios Médicos.
  • Terapia física.
  • Masoterapia.
  • Gimnasia
  • Técnicas Crenoterapicas que utilizan los productos que Copahue brinda.
  • Baño en aguas termales
    Baño en aguas termales
    en invierno
    en invierno


    ASPECTOS TERMALES DE COPAHUE

    Aguas Bebibles- Propiedades


    Agua Sulfurosa:
    Dispepsias. Hipertermal, 66oc, de mineralizacion media, sulfatada - sulfurosa, cálcica, PH 6,7.

    Agua de Vichy:
    Digestiva. Mesotermal, 40oc, de mineralización media, bicarbonatada, calcicamagnesica, PH 6,5.

    Agua de Hierro:
     Anemia, energizante, digestiva y potable. Hipertermal, 52oc, de mineralización media, ferruginosa, acidulada, bicarbonatada, magnesica-calcica, PH 6,5 Aniones: bicarbonatos 537,4 mgA, sulfatos 28,4 mg/l, cloruros 7,8 mg/l. Cationes: Hierro 4,2 mg/l, calcio 69,9 mg/l, potasio 25,7 mg/l, sodio 34,5 mg/l, magnesio 64,8 mg/l.

    Agua del Mate:
     Potable, Hipertermal, 67oc, de mineralizacion débil, acidulada, bicarbonatada, calcicasodica, PH 6,7.

    Agua del Volcán:
    Se origina en la laguna existente en el cráter del volcán Copahue. Sus aguas, provenientes de lluvias y nevadas, son calentadas por los gases volcánicos que suben por las grietas de la chimenea del cráter, cargándose al mismo tiempo de sustancias minerales. Hipotermal, ácida, sulfatada, aluminosa, ferruginosa, compleja por ácidos libres, sulfurosa, sulfhidrica débil, de mineralizacion muy fuerte e hipertonica. Por la elevada acidez (ph menor a 1), y los altos contenidos de aniones sulfato que posee, es posible inferir que el agua del volcán corresponde a una solución de H SO 0,47 N (aprox.N/2)

    Contiene elevada cantidad de azufre elemental en suspensión como microcristales monoclinicos.

    Agua de Limón:
     Laxante, hipertermal, 62 oc, de mineralizacion media, sulfatada, ácida, silicatada, sódica, cálcica, PH 2,1.
    Baño en aguas termales en la Antártida Argentina
    Barro en la laguna de Las Maquinitas
    Pileta termal de Copahue
    Pileta

    Barros de Copahue

    Calientes:

    Barro gris:
     forma el piso fangoso de la Laguna Sulfurosa.

    Barro gris plomo:
    se encuentra en el fondo de la Laguna del Chancho. 
    Barro gris oscuro:
    barro ácido de la Laguna Verde.

    Laguna del Chancho:
     Por muchos considerado el mejor baño de Copahue. combine técnicas de hidroterapia (20' de inmersión) con la fangoterapia (aplicación personal) y la exposición al sol. Compuesta por aguas sulfatadas y barros orgánicos altamente mineralizados con actividad biológica. Su temperatura varia según el clima entre los 30 y 33 º C. PH 2,5 .Se prevé un futuro sistema de precalentamiento del agua y techado de la laguna pare aprovecharla en días ventosos y fríos.

    Laguna Verde:cara
     Se origina por la acumulación de aguas superficiales sobre manifestaciones termales (fumadoras) que le otorgan su temperatura y mineralizacion. Este medio permite el desarrollo de algas termofilas responsables de su color y propiedades.

    Vapores:
     En el Complejo Termal Copahue hay manifestaciones naturales de vapores que se utilizan con buenos resultados en el tratamiento de asma, alergias y en general en enfermedades de las vias respiratorias.

    Indicaciones:
     Fundamentalmente en enfermedades dermatológicas(acné - psoriasis). Como terapéutica física relajante y antiestrés. Las aguas de esta laguna son de reacción ácida (PH 2,5) y su temperatura es de 25º C. Durante 15 minutos disfrute de un baño de inmersión y relax.

    SINTESIS DE USOS GENERALES DE LAS AGUAS Y BARROS

  • ▶ Enfermedades reumáticas Crónicas: Agua sulfurosa - Barro gris

  • ▶ Enfermedades de la piel: Agua verde - Barro gris - Agua de Volcán

  • ▶ Contracturas y tensiones: Agua ferruginosa - Hidropulsor c/a. verde y c/a Sulf.

  • ▶ Enfermedades respiratorias Crónicas: Agua ferruginosa - Vapor


  • Toda la información publicada es suministrada por el Centro Termal de Caviahue


    --->>> BUSCAR Y ENCONTRAR <<<---
    ALOJAMIENTOS EN ARGENTINA


    Booking.com





    Booking.com