argentinaXplora.com

Naturaleza
Ecología
Parques Nacionales

Geografía
Arqueología
Paleontología

 Golf en Argentina

Playas
Volcanes
Estancias
Salud / Spa / Termas

cancha de golf

 CANCHAS DE CAPITAL FEDERAL

 CANCHAS DE LA PROV. DE BUENOS AIRES

 CANCHAS DE LA PROV DE CORDOBA

 CANCHAS DE LA PROV DE SANTA FÉ

Pesca
Ski
Montañismo
Trekking
Rafting / Kayak
Cabalgatas
Golf
Fútbol
Travesías 4 x 4
Polo

Inicios

El Golf fue traído a la Argentina en 1885 por un grupo de inmigrantes ingleses,que trabajaban en empresas británicas asentadas en Buenos Aires, y en la construcción y administración de los ferrocarriles, también de origen inglés.

Arte y Cultura
Legado y Tradición
Gastronomía
Artesanías

En un principio lo practicaban en plazas y jardines, con un juego de palos que habían traído del Reino Unido.

Luego se fueron fundando los primeros clubes de golf, a lo largo de las redes ferroviarias, contando entre los primeros jugadores al personal de la empresa de ferrocarriles.

Vida Urbana
Tango
Entretenimientos

Argentina Tips

Productos / Negocios

Los primeros clubes que se fundaron fueron el Lomas Athletic Club, el Buenos Aires Golf Club -que posteriormente se transformaría en el San Andrés Golf Club-, el Hurlingham Club, y Flores Golf Club.

A fines del siglo XIX en Buenos Aires sólo existían cuatro clubes de golf; otro en el interior, el Rosario Golf Club y uno en Montevideo, Uruguay. Más tarde, alrededor de 1905 aparecieron clubes en Mar del Plata, en Rosario y se






 
BUSCAR HOTELES
 en Argentina

hoyo de golf con banderin Cancha de golf de Llao Llao en Bariloche
inauguró el Golf Club Argentino, en la zona de Palermo. Su cancha fue durante 66 años, la única situada en la Capital Federal. Practicarlo era patrimonio exclusivo de los ingleses y de Juan Dentone, considerado el primer profesional argentino.

Hoy, más de 220 canchas de golf están afiliadas a la Asociación Argentina de Golf, y lo practican miles de aficionados matriculados.
El Abierto Argentino de Golf va camino a su centenario, siendo el Campeonato mejor dotado en premios de Sudamérica.

Actualmente se practica en infinidad de clubes de Buenos Aires y el Interior del País, dándose la mayor concentración en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, donde los club houses son obras arquitectónicas dignas de admirar.

Alrededor de estos clubes surgen villas con casas de fin de semana o country clubs que tienen sus propios campos de golf.
Home
© Copyright. argentinaXplora.com
2000 - 2014
Todos los derechos reservados