argentinaXplora.com

Naturaleza
Ecología
Parques Nacionales

Geografía
Arqueología
Paleontología

Reserva El Teuquito en Formosa

Playas
Volcanes
Estancias
Salud / Spa / Termas

 Reserva El Teuquito en Formosa
con la aprobación de la UNESCO de
 la nueva reserva de la biósfera Teuquito, en el centro oeste de la Provincia de Formosa se están planificando actividades de ecoturismo y turismo aventura en esa provincia aprovechando los atributos naturales intactos de toda la región.

Actualmente se está trabajando sobre una superficie de 105.000 hectáreas en la reserva de Teuquito, y se proyecta cubrir progresivamente 1.000.000 de hectáreas.

Pesca
Ski
Montañismo
Trekking
Rafting / Kayak
Cabalgatas
Golf
Fútbol
Travesías 4 x 4
Polo

Arte y Cultura
Legado y Tradición
Gastronomía
Artesanías


En las cercanías de la ciudad de Formosa, en la futura zona de la biósfera se utilizará la denominada Laguna Oca y un terraplen de 8000 metros construído con material de desecho del río Paraguay para que turistas y formoseños puedan disfrutar de un paseo ecoturístico y de la naturaleza que asoma en esa zona.

Vida Urbana
Tango
Entretenimientos

Argentina Tips

Productos / Negocios

Formosa
indice de Reservas Nacionales Tapir en la Reserva El Teuquito La biodiversidad que muestra el ambiente en ese ámbito (superior a las 100.000 hectáreas) se muestra en la abundancia de animales silvestres, incluidas especies en extinción y una flora que comprende ambientes que van desde la selva en galería , hasta zonas de lagunas y montes xerofíticos.
Indice de Parques Nacionales
indice de ecorregiones
Mapa de ecorregiones y parques Nacionales argentina
Otra obra que se suma es la formación del embalse de Laguna Yema, de 14.000 hectáreas, construido a partir de una antigua depresión natural que se evaporó a través del tiempo por ausencia de políticas de manejo de recursos hídricos.
Esperemos que estos recursos naturales puestos ahora al alcance del turista, puedan seguir ostentando orgullosos la pureza que los descubre con la creación de estos nuevos circuitos.
Depende de quienes los visitemos preservarlos para futuras generaciones y no explotarlos desmesuradamente.

Por suerte Formosa tiene aún muchos lugares para descubrir.
Mapa de la Reserva El Teuquito en Formosa
Home
© Copyright. argentinaXplora.com
1999 - 2014
Todos los derechos reservados