- Recetas Argentinas

Villa Gesell

Villa Gesell: La playa libre de Buenos Aires

Villa Gesell
Playas de Villa Gesell

Está ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 350 Km. de Buenos Aires, Capital Federal, y a 30 Km. de Pinamar.

El clima de Villa Gesell es templado marítimo, y las temperaturas medias varían entre 17º y 27ºC durante el verano y entre 6 y 16ºC en el invierno.

Las playas tienen una suave pendiente hacia el mar, con arena dorada, anchas playas con médanos donde hay algunos arbustos achaparrados, árboles de acacias y tamariscos.

Gesell tiene una variada oferta turística, gastronómica, cultural, comercial y de entretenimientos.


➔ PLANO-MAPA DE VILLA GESELL

Dónde alojarse

Enero es el mes de mayor concurrencia de la temporada de verano por lo que es recomendable reservar antes. En febrero ya es mas facil acomodarse.

Hay una variada propuesta de alojamientos. los turistas que van habitualmente, alquilan una casa o departamento por una o dos semanas. Sino la opción es la variada oferta de hoteles y alojamientos. Desde aqui puede consultar reservas.

Qué hacer en Villa Gesell

Podés hacer caminatas junto al mar, recorriendo varios kilómetros sin despegar los pies del mar o la arena. Pasarás por el Muelle, la Punta Norte (la frontera norte) lindando con Cariló o hacia el sur llegas hasta Mar de las Pampas, pasando por todas las playas y balnearios de Villa Gesell.

Los médanos se prestan para la aventura y aprovechando las dunas es posible alquilar cuatriciclos por hora para realizar paseos. Usualmente el destino es la Reserva del Faro Querandí. No olvide el casco y andar a velocidad reducida ya que el vehículo es invisible para los demás en los médanos. Es posible alquilar Jeeps, buggies y vehículos 4x4 para andar por las dunas.
Calle de arena consolidad en Villa Gesell
Calle de arena consolidada.
Playas
Playas

Preferimos nosotros hacerlo a caballo, que es posible alquilarlos con o sin guía. Además es menos peligroso, contaminante y ruidoso.

Las actividades acuáticos cuentan con las instalaciones necesarias, guarderías, guardavidas. Se practica el surf, kite surf, windsurf y kayak, esquí acuático, jet ski.
Cabalgata por los médanos del Faro Querandí
Cabalgata por los médanos del Faro Querandí
Casa de Carlos Gesell
Casa de Carlos Gesell
Si el clima no nos acompaña los paseos ideales son las visitas al
Museo y Archivo Histórico Municipal, antigua casa del fundador Carlos Idaho Gesell donde podrás ver el desarrollo histórico de la villa en Pinar del Norte.

El Museo de los Pioneros:, exhibe objetos y fotografías de los primeros pobladores y pioneros del pueblo.

Donde comer

Es muy amplia y variada la oferta gastronómica. Nuevos restaurantes con jóvenes chefs dan una nueva impronta al panorama retaurateur. Tambien existen las típicas parrillas con excelentes carnes a las brasas.
Balneario y reposeras
Balneario y reposeras
Sombrillas en la playa de Villa Gesell
Sombrillas en la playa de Villa Gesell


El clásico: Lo de Carltos, que es el “Rey del Panqueque”, preparan cientos de variantes. Tambien hamburgueas y papas fritas.

A la hora del té es un must la repostería europea que preparan en varias casas de té espectaculares.
Instalaciones en la playa
Instalaciones en la playa
Salmón en restaurante
Salmón en restaurante

El desayuno con magníficas medialunas, a la media tarde los tradicionales y únicos churros de “El Topo”. Y los reconocidos Alfajores de la Costa. Hay varias marcas, todos riquísimos. No podemos olvidar los chocolates de elaboración artesanal para antes de ir a dormir o llevarles a los que quedaron sin vacaciones.

En los Paradores de la playa podrás probar menúes con renovadas platos, con variadas menúes y a precios para todos los bolsillos.

Qué hacer en Villa Gesell

Este año fueron replanteadas las construcciones de los balnearios para llevarlos a una mejor adaptacion ecológica y urbanística, quitando el hormigón, ahora realizados en materiales degradables y amigables con la naturaleza.
Playas del sur, cerca de Mar de las Pampas
Playas del sur, cerca de Mar de las Pampas
balneario de Villa Gesell
Un balneario de Villa Gesell


Sus alrededores, Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas, se desarrollaron mucho en los últimos 15 años convirtiéndose en lugares de veraneo muy solicitados.

Sus playas se extienden a lo largo de la Avenida Costanera, que remata al sur en el muelle de pescadores.

A lo largo de la costa los balnearios ofrecen diferentes alternativas recreativas y gastronómicas, con servicios que permiten disfrutar de confortables y largos días de playa.
Mapa de Villa Gesell

Cómo llegar a Villa Gesell

Desde la Ciudad de Buenos Aires: por la Ruta Nacional 2 hasta el cruce de Dolores, luego por la ruta 63 hasta Esquina de Crotto, hasta empalmar la ruta 56 hasta Pinamar. Allí se toma la ruta 11 unos 30 Km. para llegar a Villa Gesell. 

En ómnibus de larga distancia. La empresa de colectivos Montemar ofrece un servicio local cada 15 minutos en temporada alta y cada 30 minutos en temporada baja que conecta a las localidades cercanas y Gral. Madariaga.

Otras opciónes son llegar en tren (hasta Pinamar) ó en avión (este último sólo en temporada alta y al Aeropuerto de Villa Gesell).

Desde Mar del Plata son 110 Km. por la costera Ruta Nacional 11

Excursión por las dunas y Reserva Querandí
Excursión por las dunas y Reserva Querandí
médanos y arena
médanos y arena


Paseos

Villa Gesell tiene una variada oferta turística, cultural, comercial y de entretenimientos.

Por sus alrededores, Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas, nuevas localidades costeras que se desarrollaron mucho en los últimos 15 años convirtiéndose en lugares de veraneo muy solicitados.

La calle más concurrida tanto de día como de noche es la Avenida 3, que corre paralelamente a la costa.
Exquisita repostería europea para la hora del té
Exquisita repostería europea para la hora del té
Avenida 3. Centro de Villa Gesell
Avenida 3. Centro de Villa Gesell


Por la tarde existen variadas opciones para todas las edades, el popular Paseo de los Artesanos es un clásico, como también las casas de té y bares con repostería y cervecerías.

La noche geselina es agitada y perdura hasta el amanecer, con infinidad de restaurantes, bares y discotecas, casas de juegos, pistas de karting, cines y teatros.

Otros paseos son el Zoológico en el Bosque, el Anfiteatro de Pinar Chico, donde se realizan encuentros corales; la Reserva Forestal Pinar del Norte, que tiene por objeto preservar el patrimonio histórico que dió origen a la localidad dónde se encuentra el Museo y Archivo Hstórico, y el Vivero Municipal.

Se accede solamente por playa, caminando, en bicicleta, a caballo o en vehículos de doble tracción.

Pesca de mar

Las playas son ideales para la pesca variada. Muchos pescadores van al Muelle con el mediomundo o para hacer lances mas adentro. Tambien existe la posibilidad de realizar pesca embarcada, donde serás guiado a puntos donde el pique es intenso y garantiza una cosecha suculenta.
Tennis Ranch de Cariló
Anchas playas hay saliendo del centro
Pesca de lisas embarcados en Villa Gesell
Pesca de mar embarcados en Villa Gesell

Faro Querandí y Reserva del Faro Querandí

Su nombre se debe a que en ella se encuentra el Faro Querandí de 54 metros de altura al que se puede subir por una escalera interna de 276 escalones, para apreciar la vista panorámica que reconfortará el esfuerzo.

El faro, ubicado a 30 Km al sur de Villa Gesell se construyó en 1922 y aún continúa en servicio. Está rodeado de pinos, acacias, aromos y frutales, allí se encuentran gran variedad especies autóctonas y exóticas de aves, mamíferos, anfibios y reptiles.
Faro Querandí
Faro Querandí
Paseo en vehículo 4x4 por las dunas
Paseo en vehículo 4x4 por las dunas

Reserva Natural del Faro Querandí

Es un atractivo para no perderse, uno de los últimos lugares donde se conservan las dunas en estado natural, a 15 Km. al sur de Mar Azul, tiene un total de 5.757 hectáreas de dunas vírgenes, enmarcada por un frente costero de 21 Km con playas de gran amplitud.

Fue creada con el objetivo de preservar la biodiversidad y el ecosistema de dunas costeras en su estado natural junto con su flora y su fauna, cubriendo ambientes de dunas, bañados, pastizales y playa.



ALOJAMIENTOS EN VILLA GESELL

Booking.com



Booking.com



Booking.com