Mar de las Pampas

Playas en estado natural

Amplias playas de Pinamar
Playa de Mar de las Pampas.

Mar de las Pampas conserva el espíritu agreste y sosegado que tuvieron en sus orígenes Pinamar y Villa Gesell.

La combinación de playa, médanos y bosque, así como la armonía de su arquitectura integrada a la naturaleza, hace de esta villa uno de los sitios más atractivos de la Costa Atlántica de Buenos Aires.


➔ PLANO-MAPA DE MAR DE LAS PAMPAS

Este lugar turístico se caracteriza por sus playas amplias y tranquilas, donde se puede disfrutar de jornadas extensas, al resguardo de carpas y sombrillas, practicar la pesca desde la costa, deportes náuticos, realizar cabalgatas, o recorrerlas caminando en toda su inmensidad.

Las playas se conectan hacia el Norte con Villa Gesell y hacia el Sur con Mar Azul.

Los balnearios ofrecen comodidades para los visitantes, con servicios gastronómicos, alquiler de carpas, entretenimientos para los chicos, etc. Son emprendimientos privados, que no invaden la totalidad de las playas.

Casas en el bosque
Casas en el bosque
restaurantes de Mar de las Pampas
Restaurantes de Mar de las Pampas


Médanos forestados con pinos, cipreses y eucaliptus conforman un hermoso bosque de clima agradable y fresco.

La urbanización es reciente, caracterizada por cabañas de troncos o piedra, con techos a dos aguas y confortables decks de madera donde se disfrutan desayunos y atardeceres.

carpas en la playa de Mar de las Pampas
En la playa de Mar de las Pampas
Tomando sol en la playa
Bosque de pinos

Las calles de arena son sinuosas y entretenidas para transitar en cuatriciclos y vehículos 4x4, aunque todo el camino está en condiciones para circular en cualquier tipo de vehículo.

Un pequeño centro comercial, con locales, bares, restaurantes, casas de té, nuclea la actividad principal fuera de la playa y es el punto de encuentro de jóvenes y adultos.
Allí se concentran las boutiques, la chocolatería, juegos para niños y hasta una arquería donde puede practicarse tiro al blanco.

Centro comercial de Mar de las Pampas
Centro comercial de Mar de las Pampas
Calle de Pinamar
Médanos


Las dunas con tamariscos, albergan íntimas casas costeras y en la plácida frescura del bosque complejos de cabañas y hosterías, brindan hospedaje a los turistas.

La oferta se completa con sabrosas comidas, o la posibilidad de cocinar la pesca del día; con piletas de natación, terrazas solarium, y floridos jardines.

Indudablemente Mar de las Pampas es el lugar ideal para quienes buscan descanso y naturaleza. Su ambiente familiar y seguro atrae a quienes disfrutan de la playa y la pesca.
Calle comercial de Mar de las Pampas
Calle comercial de Mar de las Pampas
medano-duna-mar
Médanos y mar
Desde su costa se pueden pescar corvinas, lisas, pescadilla y gatuzos, buscar almejas en la arena húmeda, o embarcar en una excursión de pesca mar adentro.

La práctica del windsurf y el kite surfing son las actividades preferidas por los jóvenes que visitan estas playas año a año en busca de emoción.

La noche los encuentra en los ya clásicos fogones frente al mar, en la suave arena clara bajo la luz de la luna.



ALOJAMIENTOS EN VILLA GESELL

Booking.com



Booking.com


Booking.com