Deportes en Mar del Plata

Actividades deportivas, físicas, eventos y turismo activo en la ciudad

42K Maratón de Mar del Plata. considerada una de las mejores de Argentina
42K Maratón de Mar del Plata. considerada
una de las mejores de Argentina

Mar del Plata es un gran lugar para los amantes
de los deportes. Hay todo tipo de actividades para practicar y ver.

La naturaleza, el aire del mar, te lleva a caminar a diario por la costa, seguramente luego lo harás en rollers, en bicicleta.
Subidas y bajadas te ponen a prueba pero a su vez te estimularán a esforzarte un poco mas cada vez, y la retribución sera ese bienestar que da la actividad física.

Mar del Plata ha sido sede de eventos de relevancia como el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, de los XII Juegos Panamericanos y en tenis de la Copa Davis


Indice de acceso directo a secciones de Mar del Plata:


Running

El running es la actividad que más creció en los últimos años, ya que los marplatenses salen a correr por la magnífica costanera. La 42K Maratón de Mar del Plata es considerada una de los mejores de Argentina y llegan corredores de todo el país.

Deportes náuticos en un día perfecto para navegar
Deportes náuticos en un día perfecto para navegar
Estadio Minella, sede de los clásicos del verano
Estadio Minella, sede de los clásicos del verano


Surf

Surf, Kitesurf y Windsurf
En Mardel están los mejores surfistas del país, y nos representan en los mejores toreos del mundo con mucho reconocimiento. Los marplatenses Fernando Aguerre, Santiago Muñiz y Lele Usuna fueron los representantes nacionales más destacados. Nacho Gundesen se coronó Campeon Mundial de Surf 2017 en Japón.

La costa quebrada, con buenos vientos y playas de suave declive, presentan excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos, como surf, windsurf, kitesurf y kayac. El Kitesurf, windsurf y kayak es recomendable , aparte de las playas locales , darse una vuelta por Mar Chiquita, donde un gran grupo se reune para estas prácticas

Olas tubulares que pueden alcanzar los 3 m de altura, constituyen un atractivo imperdible para cualquier surfista. Existen clubes náuticos y escuelas de surf para principiantes, que facilitan el equipo necesario paraestas prácticas.
Nacho Gundesen en Japón 2017 se consagró Campeón Mundial Junior Sub 18 para Argentina.
Nacho Gundesen en Japón 2017 se consagró
Campeón Mundial Junior Sub 18 para Argentina.
La brisa marina invita a la práctica del Windsurf y el Kitesurf
La brisa marina invita a la práctica del
Windsurf y el Kitesurf


Golf

La tradición del golf en la ciudad, que fue traído por los ingleses que construyeron el Gran Ferrocarril del Sud, hizo que la calidad y variedad de sus canchas y clubes fueran muy exigentes y disfrutables.
Año a año más jugadores y torneos de jerarquía adoptan a Mar del Plata como cita en sus calendarios.

El juego comenzó hacia el año 1890 en los médanos de Playa Grande. Desde entonces la ciudad cultiva la pasión por el golf.
Club house del Mar del Plata Golf Club.
Club house del Mar del Plata Golf Club.
Torneo de la Amistad en Sierra de los Padres
Torneo de la Amistad en Sierra de los Padres
Mar del Plata cuenta con cuatro clubes y cinco canchas de nivel Internacional, homologadas por la Asociación Argentina de Golf, disponibles todo el año para la práctica de jugadores con y sin handicap.
Hay comercios especializados donde adquirir equipos y accesorios. En la ciudad de Mar del Plata el aficionado al golf tiene la posibilidad de jugar cada día en una cancha de distintas características, lo cual hace atractivo el desafío para aficionados exigentes.

Complementa a estos campos una cancha de estilo escocés ubicada en la vecina ciudad de Miramar, 40 km al sur de Mar del Plata.
Mar del Plata Golf Club en Playa Grande
Mar del Plata Golf Club en Playa Grande
Club House del Golf Club Sierra de los Padres
Club house del Golf Club Sierra de los Padres


Mar del Plata Golf Club
ubicado frente al complejo Playa Grande, cuenta con dos campos de juego. La denominada “Cancha Vieja”, corta y ondulada, es un auténtico llnk de tipo escocés, con 18 hoyos y un recorrido de 6.024 yardas para caballeros y 5.431 yardas para damas, de par 70 y 72 respectivamente, con desniveles, base de arena y falrways angostos.

Por ser uno de los campos de golf más antiguos de América es llamada “la catedral del golf”. El Club House es una construcción de estilo Tudor Inaugurado en 1926 y considerado uno de los más bellos y refinados chalets de Mar del Plata.

Hoy es patrimoni arquitectónico y urbano de la ciudad, con una magnífica vista al mar que acompañará al jugador en todo el recorrido.

A 5 km de allí, en Av. Mario Bravo y Triunvirato, se encuentra la "Cancha Nueva”, de tipo parque, en un predio de 50 hectáreas, 18 hoyos y un recorrido de 6.527 yardas para caballeros y 5.678 yardas para damas de par 71 y 73 respectivamente.
Link con vistas al mar
Link con vistas al mar
Parapente sobre el acantilado
Parapente sobre el acantilado
Club Mar del Plata Golf Los Acantilados
Ubicado en las calles 24 y 35 del barrio residencial Los Acantilados, aproximadamente a 5,5 km del Faro, se encuentra este campo de 90 hectáreas con 27 hoyos, de tipo parque, con amplios falrways, excelente forestación de pinos, cipreses y cedros, y la dificultad de una laguna en el fondo de la cancha que limita con cuatro hoyos.

Cuenta con un Importante chalet donde se encuentra el club house con todas las comodidades para el golfista: amplios vestuarios, un drivlng range con doce gateras, servicio de guardapalos, bar y restaurante con vista a la cancha. El club organiza regularmente torneos, siendo los más afamados los de enero y octubre.

Club House del Golf Club Sierra de los Padres
Club House del Golf Club Sierra de los Padres
Cadet navegando dentro del puerto
Cadet navegando dentro del puerto
Sierra de Los Padres Golf Club
Es un bello campo en Sierra de los Padres, de 40 hectáreas con 18 hoyos en un recorrido de 6.395 yardas para caballeros y 5.754 yardas para damas, par 72 y 74 respectivamente.

La cancha es un especial desafío para el jugador ya que al haber sido construida en las estribaciones de la sierra, sus falrways son angostos, bordeados por exuberante forestación y casi siempre en plano Inclinado.

Sus greenes son amplios, con ondulaciones, defendidos por bunkers, y en varios hoyos entran en juego las "calles” con sus fuera de límite. El Club House brinda todas las comodidades y durante los meses de verano se puede disfrutar de la piscina.
Vamos a las olas!
Vamos a las olas!
Parador Waikiki en Punta Mogotes
Parador Waikiki en Punta Mogotes
Marayuí Country Club
Este hermoso country ubicado en Paseo Costanero Sur a 15 km del Faro, posee una cancha de 9 hoyos de doble green. La cancha es de tipo americano, con un pintoresco arroyo de buen caudal que la atraviesa y constituye un desafío adicional en tres de los hoyos.

Sus amplios falrways recorren el country enmarcado por bellas residencias junto a una añosa arboleda, finalizando en una imponente mansión de estilo Tudor: el club house. En él se puede disfrutar del “hoyo 19”, e Incluso alojarse, lo cual hará que la visita sea Inolvidable. El club posee también canchas de tenis, dormitorios y residencias para alquilar.
Pesca de costa en la Escollera Sur del puerto
Pesca de costa en la Escollera Sur del puerto
Muelle del Club de Pescadores
Muelle del Club de Pescadores


Pesca en Mar del Plata

Pesca de Costa
Desde Santa Clara del Mar hasta la zona de barrancas ubicadas al sur de la ciudad, se pueden realizar excelentes pescas.
La pesca costera en Mar del Plata: información completa aquí con mapa punto por punto y descripción de lineas y carnadas.


Pesca embarcado de mar

Pesca Cercana a la costa
Este tipo de pesca, se realiza a distancias no muy lejanas de la costa, a menos de 30 minutos de navegación. Se destacan “La Restinga del Faro”, “El Pozo del Tío”, y “Tres Cúpulas”.

En verano, la pesca variada Incluye corvinas, pescadlllas, rayas, chuchos, gatuzos, tiburones, cazones, congrios, palometas y anchoas de banco. El Invierno es la época por excelencia para la pesca del pejerrey. A comienzos del mes de julio aparece una de las especies más apreciadas: el corno o pejerrey de Manila, ejemplar muy voraz y que ofrece gran lucha.

En la pesca de fondo se obtienen peces elefante, pescadlllas, rayas, chuchos y brotólas, entre otros.
Excursión de pesca embarcada. Aquafish
Excursión de pesca embarcada. Aquafish
El favorito de los Pescadores . El Pez Limón
El favorito de los Pescadores . El Pez Limón
Pesca de altura
Diferentes empresas ofrecen excursiones de pesca en barcos con capacidad de 4 a 30 pasajeros, que cuentan con instrumental electrónico de última generación y cumplen estrictamente con las exigencias de Prefectura Naval.

Los bancos donde se pesca son muy profundos (de 30 a 60 m), en ellos habita gran variedad de especies: besugos, salmones de mar, chernlas, meros, castañetas, peces palo, anchoas de banco, caballas, tiburones, peces limón y bonitos.

En este tipo de pesca no hay una marcada diferencia entre temporadas. En la mayoría de las excursiones, las carnadas, principalmente calamar y magrú, están Incluidas en el costo.

Pesca embarcado
En embarcaciones de pocos pasajeros, que anclan en zonas de hasta 15 m de profundidad, se pueden usar equipos livianos de balt cast, splnnlng o fly cast, que permiten sentir la emoción de la pesca al máximo.

El spinnlng y el trolling permiten la captura de bonitos, peces limón, anchoas de banco y palometas. La pesca de fly cast está dirigida a especies netamente cazadoras como la palometa, el magrú, la pescadllla, la anchoa de banco y el pejerrey.

Copa Davis de tenis 2014
Parapente listo para despegar
El clásico del verano: River Plate vs. Boca Juniors
El clásico del verano: River Plate vs. Boca Juniors

Parapente

Mar del Plata es ideal para gozar de un sereno vuelo sobre la costa a 200 m de altura, en parapentes biplaza y sin necesidad de experiencia previa. Y también para disfrutar a 2000 m sobre las sierras, a bordo de un paramotor.

Futbol

Torneos de verano del fútbol argentino. Se juegan en el Estadio Mundialista José María Minella.

Son una serie de partidos de clubes de fútbol de Argentina de carácter no oficial o amistoso, que se disputan en enero. Participan los principales equipos argentinos como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente y Racing Club.
Copa Davis de tenis 2014
Copa Davis de tenis 2014
Saliendo del puerto
Saliendo del puerto

Yachting - Nautica

El Puerto Deportivo se ubica en el espigón No. 5 de la zona portuaria y en el espejo de agua que él determina, se encuentran el Club Náutico Mar del Plata, el Yacht Club Argentino, el Club de Motonáutica y el Centro Naval.

Estos clubes, que cuentan con una buena infraestructura para la realización de deportes náuticos. Son sede de importantes competencias nacionales e internacionales como La Semana del Yachting, una tradicional competencia a la que llegan nautas de todo el país.

Tenis

El hecho de que Guillermo Vilas haya nacido en Mar del Plata y jugado en el Club Náutico Mar del Plata, hizo que en la ciudad se desarrollara el tenis. El Torneo Abierto Ciudad de MdP es el evento aniual mas esperado. La ciudad ha sido sede de la Copa Davis

Hoy hay cerca de 15 centros deportivos entre clubes y complejos donde se puede practicar.
Match Point Tennis Club, Tenis Club Mar del Plata, Edison Lawn Tenis, Complejo La Meca, Club Náutico Mar del Plata, y varios mas
Optimists. Viento en popa a toda vela!
Optimists. Viento en popa a toda vela!
Cadet
Cadet


ALOJAMIENTOS EN MAR DEL PLATA

Booking.com


Booking.com


Booking.com