Mar del Plata

La ciudad marítima más importante de Argentina

Icono de Mar del Plata
Esculturas de Lobos Marinos, realizadas por el artista José Fioravanti
Icono de Mar del Plata. Esculturas de Lobos
Marinos, realizadas por el artista José Fioravanti

Mar del Plata es la ciudad balnearia más importante de la Argentina. Está ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires sobre el Mar Argentino, Océano Atlántico.

Su puerto, apto para la pesca de altura, la convierte en la sexta metrópolis mas importantes del país.

Cuenta con un gran número de habitantes estables, 620.000, y otros tantos que van a trabajar en la temporada turística estival.

Además de la playa, la ciudad tiene atractivos culturales y deportivos relevantes como son su arquitectura, paisajes, eventos de cultura. Y deportes como la pesca, golf y surf entre otros. La diversión y el entretenimiento la hacen ser llamada "La Feliz".


Indice de acceso directo a secciones de Mar del Plata:


Mas de un millón de argentinos al año visitan la ciudad. Muchos van a pasar los meses de verano en sus casas de la costa, por lo tanto tiene una vida social muy activa durante todo el año, pero especialmente de diciembre a marzo, en semana santa, y los fines de semana largos o puente.

Cómo llegar a Mar del Plata

Para acceder a ella, hay múltiples alternativas: por avión (50 minutos desde Buenos Aires); en ómnibus o en tren, (5 horas), en auto, 400 Km. por una autovía Nº 2 (4 horas) o a través de un puerto de alternativa para cruceros (aun no operativo).

Costa de Mar del Plata, Playa Varese
Costa de Mar del Plata, Playa Varese


Clima

Durante la temporada de verano generalmente los días son cálidos, pero a la noche un abrigo liviano es necesario. Se presentan regularmente masas de aire subtropicales marítimas, cálidas y húmedas,

El invierno es frio/fresco, pero cuando el día es soleado hay una bonita luz y una temperatura agradable.
La temperatura promedio es de 13º C en invierno y 25º C en verano.
Centro comercial de Mar de las Pampas
Cabo Corrientes desde Playa Chica
(Playa de los Ingleses)
Calle de Pinamar
Playa Grande



Dónde alojarse en Mar del Plata

Hay una gran cantidad y variedad de alojamientos. Por eso es muy importante la elección. en lo posible haga la reserva cuanto antes, ya que los buenos lugares se completan siempre primero y la demanda es grande.

Dependiendo del tipo de actividad que quiera hacer, la ubicación será primordial. Cerca de la playa, en el campo, golf o pesca. Mar del Plata es muy grande y los traslados pueden restarle tiempo de vacaciones.

Nuestros Alojamientos recomendados son: Puede cliquear aqui para buscar precio o reservar.
Ribera Sur Hotel - Hotel Sainte Jeanne - Facon del Mar Hotel - Hotel Club del Golf - Hotel Costa Galana - Altos de Guemes Hotel - Etoile Hotel - Sheraton Mar del Plata Hotel - Villa Nuccia Hotel Boutique - Dos Reyes Hotel Mar del Plata - Hosteria Lucky Home - NH Gran Hotel Provincial - Hotel Amsterdam.
Aves playeras
La Rambla y el Gran Hotel Provincial - NH
diseño del Arq. Alejandro Bustillo
Gaviota cangrejera (Larus atlanticus)
Lobby del Hotel Amsterdam sobre Playa Chica

Dónde comer en Mar del Plata

Mar del Plata es una de las zonas de producción de alimentos mas importantes de Argentina.

Como la ciudad es el punto donde el campo y la sierra se unen al mar. Sumado a que tuvo una fuerte influencia de los inmigrantes Italianos, vascos y gallegos, quienes trasladaron su estilo al sur; hicieron que en la ciudad hubiera una amplia y variada oferta gastronómica de calidad.

Las verduras frescas de las chacras frutihortícolas de la zona y la excelente calidad de la carne son de las mejores del país.
El pan, bollería, pastelería, pastas, son inmejorables, según dicen los conocedores, es debido a la calidad del agua.
Pasarela
Restaurant con vista al puerto y a Playa Grande
medano-duna-mar
Abadejo en el Rincón Vasco
Restaurantes que ofrecen especialidades en frutos de mar y pesca del día. Los mas poulares son los que se encuentran en el polo gastronómico del Puerto, aunque los hay mejores.

Las pastas, si puede, cómprelas frescas en las fábricas de pastas, hay muchas - casi todas son extraordinarias - y preparelas en su cocina, son baratisimas y fáciles de hacer (pida la salsa ya preparada y el queso rallado). Los Girasoles, en Guemes, , Mar de Oro, en Belgrano, San Diego, sobre Av. Luro.

Los puntos de reunión y encuentro son los cafés y bares distribuidos por toda la ciudad.

empalizada en la costa
Amanecer frente al mar en el Caffe Piazza,
pitotoy chico (Tringa flavipes)
Churros de Manolo
Por la mañana, café con medialunas en el Caffe Piazza, frente al mar, y por la tarde un té con una torta centroeuropea en alguna confitería como Boston o El Cóndor, aunque hay muchos otros lugares como la extraordinaria "Cabaña del Bosque", casa de té en el Bosque Peralta Ramos o hacerse una escapada a alguna casa de té en Sierra de los Padres.

Son clásicos los churros y hamburguesas en Manolo, los bollitos de grasa salados para el mate de cualquier panadería. Es de destacar la calidad y sabor único de las medialunas marplatenses, atribuída a las cualidades minerales del agua local.
empalizada en la costa
Casa de té en el bosque de Peralta Ramos
pitotoy chico (Tringa flavipes)
Parador Waikiki en Punta Mogotes
Las Cervecerías artesanales son el punto de encuentro de los jóvenes. Hay variedades para todos los gustos y son de buena calidad.

Nuestros restaurantes recomendados son:
Corte y Confección, en Castelli 2720 - DOS 55, en Almafuerte 255 - Viento en Popa, en Av. Martínez de Hoz 257 - Sur, en Alvarado 2763 - Santa Rita, Centro Comercial del Puerto, local 13 y el favorito nuestro Rincón Vasco en Juan B. Justo 2201. El Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, es una buena opción para saborear los platos a base de pescados y mariscos.
Club de surf Albúfera
Fragata Libertad en el puerto
Mar Chiquita
Muelle del Club de Pescadores



ALOJAMIENTOS EN MAR DEL PLATA

Booking.com


Booking.com


Booking.com